Viajes de solos y solas

El viaje de solas y solos se parece al de egresados

Cada vez más jóvenes que no encuentran con quién pasar sus vacaciones eligen sumarse a las expediciones con grupos desconocidos.

ENTRETENIMIENTO. En los cruceros, los que viajan solos y solas se unen en un gran festejo y pasan momentos agradables en el medio del mar. ARCHIVO LA GACETA
ActividadesLos viajes para solos y solas incluyen diversas actividades, depende de cada agencia.Se puede optar por noches de boliche.Es posible ir al teatro o asistir a los pubs a escuchar grupos musicales y a bailar.Durante el día, los pasajeros pueden hacer diferentes excursiones: desde turismo aventura o paseos para conocer el lugar de veraneo.Para los que viajan a la costa, en las playas se realizan actividades especiales de recreación y entretenimientos.Hay viajes en crucero desde U$S 1.999.

Los viajes a la costa cuestan desde $ 1.100, con todo incluido.
Disfrutan de los viajes solos y solas
A veces la compañía al momento de salir de vacaciones puede resultar tan importante como las bellezas del lugar que se elige. Sin embargo, por cuestiones laborales, de tiempo o de dinero, mucha gente no encuentra a alguien que se sume a su aventura. Esto ha dejado de ser un problema desde que estalló el boom de los viajes de solos y solas. Cada vez más gente elige esta modalidad y los tucumanos no se quedan atrás. En la provincia informaron que ya hay contingentes que parten repletos de mujeres y hombres que disfrutan de sus vacaciones en la costa argentina o en un crucero a Brasil o al Caribe.“Este año mis vacaciones no coincidieron con las de mis amigos y no quería quedarme sin salir a ningún lado.

La opción de viajar en grupo, con gente en mi misma condición, me resultó interesante y es una buena forma de bajar los costos. La idea es descansar y pasarla bien”, dijo Aldo Aguilera, de 38 años.Los paquetes de viajes para solos y solas permiten disfrutar de unas vacaciones con un grupo de gente. Generalmente, se conocen minutos antes de emprender la aventura, se alojan en habitaciones o camarotes compartidos y realizan excursiones y todo tipo de actividades juntos, como ir a boliches y teatros.La moda comenzó en Buenos Aires, hace casi una década y luego se extendió a todo el país. Según los operadores que ofrecen estos viajes es tan grande el porcentaje de viajeros solitarios que la idea de ofrecerles una opción de compartir salidas en grupo, manteniendo su independencia, resultó un éxito en el mercado. “Antes me quedaba sin vacaciones porque no tenía con quién ir. El año pasado probé con estos viajes y quedé fascinada porque conocés gente nueva y terminás haciendo un montón de amigos”, contó Ivana, que tiene 31 años, es soltera y trabaja en el comercio.

“Muchas de mis amigas ya están casadas y veranean con su familia”, relató.Jaime Collado, gerente de Col Travel, una de las agencias que venden estos paquetes turísticos, dijo que si bien estos viajes comenzaron a hacerse para gente de entre 35 y 45 años, actualmente sorprende la cantidad de jóvenes que, a partir de los 25 años, se enganchan con la propuesta. “Es una onda retro del viaje de egresados. Salimos un grupo grande, tenemos excursiones y coordinan entretenimientos”, comentó, entre risas, Gabriela Pérez, de 29 años. Para ella no fue fácil tomar la decisión de emprenderse en una aventura con gente desconocida. “Es medio triste no salir de vacaciones con tus amigos, pero este año no nos coincidieron las fechas. Al principio no me cerraba el tema de compartir la habitación.

Pero no quiero estar sola; así que me convencí”, remarcó.En un comienzo, los solos y solas tenían dos opciones de viaje: al Caribe o a Brasil. La oferta se amplió este año a Mar del Plata. Tal es el éxito de estos viajes que en pocos meses, la gente también podrá optar por viajar a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), a Carlos Paz, a Salta y a Jujuy, contó Collado.Pedro, empleado comercial de Agustina Voyage, la otra agencia que ofrece estas expediciones, contó que las alternativas más comunes son viajes en cruceros por Brasil, Cuba y la Riviera Maya.

“Les ofrecemos la opción de elegir una habitación para una sola persona o para compartirla. En este caso, se abaratan los costos. Tenemos dos salidas para estos cruceros, una a fines de enero y otra para febrero, todavía quedan algunas plazas, aunque no muchas. Cada vez es más la gente de la provincia que se anima a viajar”, relató.Sofía Gallardo, de 40 años, es secretaria y vive en Concepción. Admite que al principio le dio algo de vergüenza admitir que estaba sola y que no tenía con quién salir de vacaciones. “Primero averigüé cómo venía la mano. Y me convencí. Estoy segura de que voy a divertirme y que voy a pasarla bien, después de un año de mucho trabajo”, afirmó.

FUENTE: LA GACETA DE TUCUMAN
Lee toda la nota en : http://www.lagaceta.com/vernotae.asp?id_seccion=8&id_nota=254022

0 comments: